Gustavo Larrea, director de Democracia Sí, sostuvo que es necesario exigirle al Gobierno la reapertura de las escuelas que fueron cerradas en las comunidades; miles de niños no pueden asistir a estudiar.

Gustavo_Larrea
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo al Día, Gustavo Larrea, manifestó que el Gobierno ha ofrecido el funcionamiento de las instituciones educativas que fueron cerradas; sin embargo, consideró que es pertinente “caminar a marcha forzada”.

Sobre la educación media, Larrea expuso que el bachillerato unificado generó un “grave problema” en la juventud. Explicó que, anteriormente, existía más modalidades técnicas y diversas.

Dentro de las propuestas de la reforma a la educación, Democracia Sí plantea un bachillerato diversificado, técnico, especializado, que permita a los jóvenes hacer uso del bachillerato y “les sirva para algo en la vida”. 

Sobre los comicios del 2021, el año electoral comienza a tomar forma y los precandidatos empiezan a ser vistos en redes sociales. 

Larrea señaló que es un error adelantar la campaña electoral a un año de las elecciones generales; sin embargo, manifestó que no harán ninguna alianza con Revolución Ciudadana y su posición se conocerá a mediados de año.

Escucha la entrevista aquí: