Los demócratas dijeron este martes, que están acumulando pruebas para destituir al presidente estadounidense Donald Trump a través de una serie de audiencias legislativas, a pesar de la reiterada negativa de la Casa Blanca a cooperar con su investigación.

donald-trump-
Créditos: EFE

Mientras la Casa Blanca y el abogado personal del presidente Rudy Giuliani rechazaron enviar al Congreso documentos sobre el caso ucraniano, el legislador que dirige la investigación en la cámara baja, Adam Schiff, dijo que cinco testigos habían confirmado las acusaciones de abuso de poder que podrían justificar el inicio del juicio político contra Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan en su investigación para determinar si Trump abusó de su posición durante la infame llamada telefónica del 25 de julio en la que el mandatario instó a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski a investigar al demócrata Joe Biden, quien compite para enfrentarlo en las elecciones presidenciales de 2020.

Schiff dijo que la investigación todavía está recogiendo “información buena e importante de testigos valientes”, refiriéndose en particular a la audiencia del lunes a puertas cerradas de la diplomática Fiona Hill, que fue asesora de la Casa Blanca sobre Ucrania y Rusia hasta este verano.

Si la cámara baja los aprueba el Senado debería organizar el juicio contra Donald Trump. Pero dada la mayoría republicana en esta Cámara, su despido es poco probable.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK