Compartir

Los hinchas de Liga llegaron tempranito a la boletería central del estadio Rodrigo Paz Delgado. Algunos hicieron fila desde las 07:00. Estaba previsto que las ventanillas se abran a las 09:00, pero hubo un retraso por culpa de incidentes ocurridos anoche, 20 de junio del 2017. Finalmente empezó el expendio a las 10:15.

Agencia Andes

Según los guardias de seguridad privada, un grupo de hinchas identificados de Barcelona pintaron de negro las paredes de este punto del escenario deportivo, por lo que los bomberos tuvieron que limpiar con agua a presión. Después fue pintado nuevamente de blanco por la administración del estadio.

Esto hizo que se retrasará la venta de los boletos para las localidades general sur, tribunas y palco para los hinchas de Liga de Quito. Hasta las 09:50, la fila de personas iba desde las ventanillas hasta los parqueaderos (100 metros). A esa misma hora llegaron tres camionetas con policías anti disturbios.

Patricio Martínez, dirigente de la ‘U’ anunció que habrá estricto derecho de admisión. Además aseguró que ya tienen reconocidos a los revendedores y que no se les entregará ni una entrada. “Se quisieron meter a la fuerza a la fila.

Tuvimos problemas para sacarlos porque querían comprar a cada rato las entradas”, dijo uno de los guardias de seguridad. En los accesos a la general sur, donde se ubican las dos barras organizadas de ambos equipos, también fue afectada. Los bomberos trabajaron para limpiar el piso y las paredes que fueron pintadas.

Esto hizo que se filtrara agua al interior de las boleterías. Además se pegaron carteles del cuadro torero por os 92 años.

Ya se instalaron los cercos para controlar el paso de los aficionados y para resguardar la seguridad de los transeúntes. Según Julio Álvarez, gerente de Proestadio, ya se hizo la denuncia a la fiscalía.

Se utilizaron los vídeos de las cámaras de seguridad del ECU 911 como prueba de los daños. Hoy salieron 15 000 entradas. Estaba previsto que al medio día se agoten, pero por la demora tras los problemas de la mañana, el expendio se demoró.

Los precios son: general, USD 12; tribuna, USD 15 y palco, USD 25. Solo se vendieron 2 por persona.

Fuente: El Comercio