En NotiMundo A La Carta, Pamela Aguirre, asambleísta de UNES y miembro de la comisión ‘Ad Hoc’, que conformó la Asamblea la noche del 26 de abril, con el objetivo de evaluar el trabajo de la presidenta Guadalupe Llori, explicó que la delegación tiene 35 días para elaborar el informe final.

Créditos: Asamblea Nacional

Luego de la accidentada sesión 772 del Pleno de la Asamblea, en la que la presidencia de Llori fue impugnada con la finalidad de dar paso a la conformación de la comisión pluripartidista evaluadora, la titular del Legislativo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Parlamento por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Frente a esta nueva acción legal, la asambleísta de UNES, Pamela Aguirre, dijo que defiende la independencia de funciones y que no se puede permitir la intromisión de la función judicial en la legislativa. “Ni la Fiscalía ni los jueces pueden meterse en las decisiones y en el trabajo que realiza la Asamblea”, recalcó Aguirre y afirmó que eso no impide ni bloquea el trabajo de investigación de la delegación. Además, recordó que los legisladores tienen inmunidad parlamentaria como una garantía para realizar su trabajo de fiscalización sin ser perseguidos por ninguna otra función del Estado.

Finalmente, Aguirre afirmó que están esperando la notificación oficial del presidente encargado de la sesión, Virgilio Saquicela, con la resolución del CAL la cual abrirá la puerta para que se llame a la primera reunión.Vamos a empezar una investigación, no es ninguna persecución, nosotros garantizaremos los derechos de Llori para que se defienda como dice la norma”, enfatizó Aguirre.

Mira la entrevista completa aquí: