Ramiro Garzón, presidente de Fedimetal, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que la empresa china Xinlong, denunciada por actividades ilegales, introduce en el mercado varillas de construcción que no cumplen con las estándares de seguridad.

ramiro-garzón
NotiMundo - Derechos Reservados

Desde 2014 en Milagro, provincia de Guayas, funciona la acería china Xinlong; que estaría produciendo de manera ilegal a la vista de las autoridades. Además, esta empresa amontona múltiples denuncias por mal manejo de desechos, evasión de impuesto, daño ambiental, entre otras irregularidades.

Ramiro Garzón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Meta (Fedimental), explicó que esta empresa ha causado un sinnúmero de daños a este sector productivo; porque al no pagar impuestos ni uso de recursos públicos, se genera una competencia desleal con los productores locales.

Sin embargo, subrayó Garzón, Xinlong representaría, además, “un riesgo para la población“; debido a que estaría produciendo varillas de construcción (material utilizado en edificios) que no cumplirían los estándares internacionales y nacionales de seguridad y calidad.

Escucha la entrevista aquí: