Compartir

Sigue la puja de Deportivo Quito por recaudar lo correspondiente a la publicidad interna en el estadio Atahualpa, reclamo planteado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los juegos de sus selecciones, tema que hoy tuvo un nuevo capítulo con una acción de protección planteada en la Unidad Judicial Tercera de la Familia.

El Universo

Según Juan Manuel Aguirre, presidente del cuadro azulgrana, en la Ecuafútbol no hay respuesta a sus reclamos. “Se han hecho solicitudes para reunirnos con el cuerpo jurídico de la FEF y exponer el tema, lamentablemente no hay cabida, vemos desidia por parte de la Ecuafútbol, por eso planteamos esta acción de protección, lamentablemente hoy fue desechada por la autoridad”, señaló.

Los chullas consideran que la Ecuafútbol ha vulnerado un derecho que les asiste por una ordenanza municipal de 1966, cuando el Cabildo capitalino cedió el manejo de la publicidad interna a la institución por llevar el nombre de la capital ecuatoriana. La certificación de esta cesión fue el sustento para que el club plantee su reclamo ante las autoridades.

Aguirre suma un aproximado de $400.000 en la deuda de la Federación a su equipo, esto por pagos pendientes de los juegos por eliminatorias ante Brasil, Chile, Venezuela y Colombia, partidos a los que se suma la utilización del estadio Atahualpa para el Campeonato Sudamericano Sub 20, desarrollado en febrero.

“Calculamos ese monto en base a los 60.000 que ya pagó la Federación por el juego de Ecuador ante Paraguay, este es un derecho que le asiste al club de conformidad con lo establecido por el Municipio y la propia Concentración Deportiva de Pichincha, que es dueña del escenario”, dijo Aguirre.

Con la negativa a la acción de protección, el directivo anticipó una apelación como siguiente paso, sin descartar otras acciones legales.

“Analizaremos opciones, podemos apelar esta decisión o seguir un juicio ordinario. Como club hemos actuado con lealtad procesal, no con temeridad como se ha manifestado, porque no es que nos estamos aprovechando de la Federación. Reclamamos un derecho por uso de publicidad y seguiremos en esa pelea, no nos quedaremos de brazos cruzados”, señaló el titular azulgrana.

Fuente: El Universo