La complicada crisis económica por la que atraviesa Deportivo Quito en el último tiempo hizo que el directorio, encabezado por Freddy Mayorga, presente la renuncia este martes en el complejo del club, ubicado en el barrio de Carcelén (norte de Quito).

Twitter Deportivo Quito

Por lo pronto, el directivo Iván Gordón fue nombrado como representante de la institución y se convocará a elecciones la próxima semana. Mayorga presidió la institución desde marzo de este año y luego de cuatro meses de gestión dio un paso al costado.

La institución se declaró en acefalía tras conocer la carta firmada por Mayorga y dirigida a Jorge Guzmán,  gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, una de las entidades a las que los ex futbolistas acuden para demandar el cobro de las deudas que tienen con el club.

“Por medio de la presente, me permito comunicar a ustedes, que el día de hoy se ha producido la acefalía del directorio de Sociedad Deportivo Quito, elegida el 31 de marzo de 2016”, dice la carta entregada este martes a los medios de comunicación capitalinos.

En sus declaraciones, Mayorga indicó: “Damos un paso al costado porque las fuerzas en un momento se llegan a cansar, creemos que no estamos siendo aporte en este momento para el Quito hemos trabajado muy fuerte estos meses para tratar de sacar al equipo delante de la difícil situación económica en la que esta”.

Por su parte, los jugadores a través de su capitán, Santiago Morales, mostraron su preocupación por esta situación e hicieron un llamado a los ex dirigentes y a las personas que puedan ayudar para sacar a la institución adelante.

Mayorga se convirtió en el undécimo presidente que ocupa el mayor cargo en la institución en los últimos ocho años, en los que se incluye a Fernando Herrera, Fernando Mantilla, Santiago Rivadeneira, Jorge Burbano, entre otros.