Un equipo internacional de científicos ha descubierto dos planetas con más opciones de albergar vida hasta el momento: ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie.

planeta_tierra_shutterstock
Imagen referencial del planeta Tierrra - Créditos: Shutterstock

El hallazgo, liderado por científicos de la Universidad de Göttingen (Alemania), ha sido posible gracias a CARMENES, un proyecto hispanoalemán que desde 2016 busca planetas alrededor de estrellas cercanas con la ayuda de un espectrógrafo instalado en el telescopio de 3-5 metros del Observatorio de Calar Alto (Almería, sureste de España).

Con este instrumento y las imágenes obtenidas por otros dos telescopios españoles, los investigadores pudieron estudiar con gran detalle a la estrella de Teegarden, una enana roja fría situada a solo 12,5 años luz de nuestro Sistema Solar.

“Teegarden solo tiene el 8 % de la masa solar. Es mucho más pequeña y menos brillante que el Sol. De hecho, pese a estar tan cerca de la Tierra, no se descubrió hasta 2003″, explica a Efe el investigador Ignasi Ribas, coautor del estudio.

Agencia EFE – Nota Original: LINK