En el aeropuerto ecológico de Galápagos, ubicado en la isla de Baltra, fue detectado un cargamento con 185 tortugas declaradas como “recuerdos”.

Cerca de 200 tortugas que intentaban ser traficadas de manera ilegal fueron halladas este domingo en un equipaje en el aeropuerto de Galápagos por elementos del Parque Nacional de Galápagos (PNG), informaron las autoridades ambientales de Ecuador.

El Ministerio del Ambiente indicó a través de Twitter: “En el aeropuerto de #Baltra, se detectaron 185 tortugas neonatas en una maleta que se trasladaba al Ecuador continental”. De acuerdo a los primeros informes el hallazgo ocurrió como parte de una inspección rutinaria en las instalaciones del aeropuerto.

La empresa aeroportuaria informó en un comunicado que detectó “un cargamento de 185 tortugas que pretendían ser enviadas a la ciudad de Guayaquil” y que se encontraban en el interior de maletas de equipaje que habían sido declaradas como portadoras de “recuerdos”. De las cuales al menos 10 ejemplares no lograron sobrevivir.