La Policía y las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad en calles y carreteras del país. En Crucita, Portoviejo, se ofertan vuelos en parapente por $ 20. Los operadores turísticos trabajan coordinadamente en Tonsupa.

Habrán oleajes por 4 días - Créditos: El Telégrafo

De norte a sur, Manabí ofrece 31 playas para el esparcimiento durante el feriado del Día del Trabajo. Cojimíes es uno de los paraísos del extremo norte. Sus 18 kilómetros de longitud matizados con abundantes cocoteros hacen del sitio apto para los amantes de la tranquilidad.

En la playa de la cabecera cantonal, Pedernales, los servicios de hospedaje y alimentación frente al mar lucen impecables. Indira Puertas, del departamento de turismo, expresó que uno de los valores agregados de las playas de su cantón es la amplitud. Más hacia el sur, en Jama, destacan las playas de arenas blancas y las hosterías sobre los acantilados.

Alonso Ordóñez, empresario turístico de la zona, indicó que el costo del hospedaje se redujo para atraer a los visitantes. En San Vicente, Canoa es uno de los escenarios aptos para los deportes como surf y bodyboard.

Los paseos a caballo también destacan. En el cantón Sucre, con cuatro playas permiten aprovechar el mar y el sol a plenitud. El guía de turismo Luiggi Rivero afirmó que el sendero de la isla Corazón es una opción para el avistamiento de aves marinas. Crucita, en el cantón Portoviejo, atrapa por los vuelos en parapente.

Sobre el acantilado en el extremo sur del balneario, los deportistas se deleitan de los vientos. Existen instructores que por $ 20 llevan a los turistas en vuelos de hasta 40 minutos. En la provincia de Esmeraldas la situación es similar, los balnearios están listos para recibir a los turistas, especialmente de la Sierra norte.

En Atacames, los gestores turísticos están motivados por el compromiso de la Policía y Fuerzas Armadas de mantener el control en las calles y carreteras del cantón. Patricio Becdach, del sector hotelero de la parroquia Tonsupa, afirmó que en su caso mantiene descuentos de hasta el 40% en hospedaje.

Además, agradeció el compromiso del resto de operadores como los de restaurantes que prometieron un servicio de calidad. En la provincia de El Oro, en el extremo sur de la Costa ecuatoriana, Portovelo ofrece caminatas guiadas para conocer el patrimonio del cantón.

Ángel Orellana, de la Unidad de Cultura del Municipio, dijo que en estas se hablará de la historia minera de Ecuador. Además, los turistas tienen la opción de visitar el balneario de aguas termales Agua Caliente.

Fuente: El Telégrafo