Luis Galárraga, Gerente de Quiport, explicó que la decisión del COE Nacional de ampliar las frecuencias aéreas del 30% al 50 % se debe a los “exitosos” protocolos y procesos de protección sanitaria para los pasajeros y colaboradores aeroportuarios que se han venido cumpliendo desde que se inició la reactivación de transporte aéreo.

Cortesía Quiport

En NotiMundo a la Carta, Luis Galárraga manifestó que con la ampliación de frecuencias aéreas no habrá variaciones de los procesos sanitaros que se han realizado en el aeropuerto, lo que ahora ocurrirá es que “simplemente aumentará un poco la escala en cuanto a los pasajeros que vamos a tener y deberá haber más atención y cuidado”, indicó. Desde la reactivación aérea, el COE Nacional dispuso que todas las personas que ingresen al país desde el extranjero deben hacer un aislamiento obligatorio de 14 días. Agregó que se está buscando junto con las autoridades una medida para sustituir el aislamiento obligatorio con el fin de reactivar el sector turístico.

Luis Galárraga, indicó que la demanda en vuelos aéreos ha mejorado, razón por la cual se han ampliado la red de destinos. En junio solo estaban las rutas a Miami y Houston, y actualmente se amplió a Ámsterdam, Madrid y Fort Lauderdale.

Escucha la entrevista completa aquí: