La derogatoria del Decreto 883 ha dejado “insubsistente” el incremento de las tarifas de transporte público en Ecuador, por lo que desde las 00:00 de este martes 15 de octubre el precio de los pasajes vuelve a ser el mismo que estaba vigente antes del 9 de octubre.

buses-quito
Archivo / NotiMundo

El Gobierno, conforme lo acordado con las organizaciones indígenas emitió el 14 de octubre el Decreto 894 mediante el cual se deja sin efecto el Decreto 883 que establecía la eliminación de los subsidios de la gasolina extra, extra con etanol y diésel. Considerando que este decreto fue el motivo para el incremento de las tarifas, las resoluciones que determinaban aquello quedan insubsistentes, de acuerdo con la disposición derogatoria del Decreto 894”, precisa el Gobierno este martes.

Esta decisión “revierte el incremento del 32% en las tarifas de transporte inter e intraprovincial y de USD 0,10 adicionales en los pasajes del transporte intracantonal y urbano, determinados en las resoluciones No. 77 y 81 del Directorio de ANT”, el miércoles 9 de octubre pasado, dijo el Ejecutivo.

El Directorio de la ANT, en sesión extraordinaria -dice el Gobierno- formalizará estas disposiciones este martes. “De esta manera se iniciará la generación de una política integral de subsidios de combustibles, focalizada en la racionalización y sectorización para que éstos beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan”, agregó el Ejecutivo.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK