Fernando Flores, asambleísta por CREO, aseguró que en el Legislativo se están tramitando nuevos proyectos de resolución, para exigir la renuncia de Paúl Granda y el inicio de un juicio político contra la exministra de Salud, Catalina Andramuño.

fernando-flores
El asambleísta por CREO, Fernando Flores. Crédito: Flickr Asamblea Nacional

El pasado jueves 2 de abril en el Pleno de la Asamblea Nacional, no se aprobó un proyecto de resolución que buscaba reconocer la labor de los médicos y personal de la salud; impulsar un juicio político contra la exministra de Salud, Catalina Andramuño; exhortar al Presidente de la República a que destituya al Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Iván Granda; entre otros temas.

Lee también: En la Asamblea se insistirá en la resolución sobre el manejo de la emergencia sanitaria

En NotiMundo a la Carta, Fernando Flores, asambleísta por CREO, explicó que su bancada se abstuvo de votar por esta resolución, impulsada por la legisladora independiente, María José Carrión, debido a que en el texto se exhortaba al Presidente a revisar la designación de Granda en su cargo. “El pueblo ecuatoriano exige la renuncia del señor Granda y eso era lo que debía constar en el documento”.

Por este motivo, aseguró Flores, la asambleísta independiente, Lourdes Cuesta, propondrá, este martes 7 de abril, un cambio en el orden de la agenda parlamentaria; para tratar un proyecto de resolución que exija la renuncia del Presidente del Consejo Directivo del IESS. Además, subrayó el Legislador, desde su bancada de impulsará otro documento para afianzar el respaldo a las Fuerzas Armadas; durante la emergencia sanitaria.

Escucha la entrevista aquí: