En NotiMundo Estelar, el exprefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, afirmó que la presentación del nuevo informe del portal 'La Fuente' corresponde a "un intento más" de desaparecer al movimiento político, Alianza País.

gustavo-baroja
NotiMundo - Derechos Reservados

La Contraloría del Estado ha anunciado que iniciará una investigación, después de que los periodistas del portal ‘La Fuente’, Fernando Villavicencio y Christian Zurita, presentaran una entrega investigativa de un informe conocido como ‘Lucas Majano’; en el cual se describe un presunto manejo de importes ilícitos para la campaña electoral del Alianza País de diferentes funcionarios, como el exprefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

Lee también: Alianza País habría utilizado los fondos para reparación del terremoto en su campaña electoral

Para el exprefecto Baroja, esta publicación pertenecería a una “estrategia muy bien montada” para intentar desaparecer al movimiento político, Alianza País. “Han intentado desaparecer a nuestra organización de la escena política mediante todos los medios. ¿Por qué solo se investiga a País“, agregó.

De hecho, Baroja aseguró que estas aseveraciones de ‘La Fuente’ son de “total falsedad”, al punto que ha pedido, de manera personal, a la Contraloría que haga una auditoría a las exadministraciones de las  provincias de Los Ríos, Manabí y Pichincha.

Esto se debe a que el Exprefecto considera que el actuar de los periodistas ha sido “miserable” por inculparlos de haber malversado los fondos de reparación de las víctimas del terremoto.

Además, el exfuncionario expresó que los intentos de “destruir” a su partido político vienen, incluso, desde “los pasillos cercanos de Carondelet“; es decir, que funcionarios cercanos al Gobierno de Lenín Moreno trabajan en contra de su propio movimiento.

Escucha la entrevista aquí: