Un sicario sentenciado a 34 años por asesinato pagó 2000 dólares a otros sujetos para que lanzaran el taco de dinamita afuera de Teleamazonas.

Bomba Teleamazonas
Créditos: API

Hace casi seis semanas ocurrió el atentado y ayer la Policía presentó a siete detenidos, entre ellos al aprehendido que desde la prisión habría contactado a los otros hombres para que ejecutaran el ataque.

Desde un automóvil robado fue lanzado el artefacto explosivo que afortunadamente solo causó daños materiales al detonar en la puerta de ingreso del canal de televisión, ubicado en el cerro del Carmen, en el centro.

“Se allanaron varias viviendas en el centro, en el suburbio, en Pascuales. En el domicilio de uno de los detenidos se encontraron mecha lenta, dinamita, material explosivo de similares características al utilizado el 31 de mayo en el incidente. Todo esto determinará las conexiones y los niveles de responsabilidad de cada uno de los detenidos”, agregó el comandante general de la Policía, general Patricio Carrillo.

La ministra María Paula Romo aclaró que si bien se detuvo a los autores materiales, aún no se conocen con exactitud las causas del hecho y quién contrató a los hombres para ejecutar el ataque bomba.

“Hay que averiguar si efectivamente la motivación está relacionada con el trabajo periodístico del canal, de sus periodistas y comunicadores. Si esto pudo motivar una respuesta violenta de esta naturaleza”, manifestó la ministra de Gobierno, quien detalló que tres de los detenidos registran antecedentes penales, uno de ellos es extranjero.

Romo explicó que el 21 de junio se detuvo el auto captado por las cámaras de seguridad de la estación televisiva.

“Esto permitió ampliar la investigación, identificar la ruta de escape, los participantes y sus domicilios”, escribió en redes sociales la ministra.

Entre las evidencias se decomisaron un auto Nissan Sentra color gris, un taxi, dos cartuchos de material explosivo, dos metros de mecha lenta, cinco cápsulas detonantes y varios documentos.

El general Víctor Araus, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que los celulares decomisados serían analizados para establecer al autor intelectual del ataque.

Nota Original: El Universo – LINK