Según los informes del ECU 911, varias carreteras en la Sierra ecuatoriana se encuentran obstruidas por deslizamientos de tierra, hasta el momento se mantienen cerradas al tránsito vehicular mientras maquinaria pesada realiza las labores de limpieza y despeje.

ECU-911 recomienda tomar vías alternas por precaución de movilización. Créditos: Twitter - ECU911

Varias carreteras en la Sierra ecuatoriana se encuentran obstruidas por deslizamientos de tierra. Dos de los percances se dieron en los kilómetros 28 y 54 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Por el cierre de la vía a la altura del kilómetro 54, las autoridades recomendaron a los conductores movilizarse por las siguientes rutas alternas: Las Mercedes-Los Bancos, Valle Hermoso-Los Bancos , Calacalí-La Independencia y Latacunga-La Maná-Quevedo-Santo Domingo.

También se restringió el paso para vehículos pesados en el cantón Santa Isabel, pasando la entrada a Uchucay, a 3 kilómetros en la vía a Machala, debido a un derrumbe.


El ECU 911 Austro informó que en el sitio están trabajando elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Zona 6 y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

Mientras tanto, los trabajos continúan para despejar por completo la vía Loja-Vilcabamba, donde se generó el desbordamiento de una quebrada a la altura del sector El Porvenir debido a las fuertes lluvias. Según el reporte del ECU 911 Loja, a las 17:42 del domingo ingresó un llamada ciudadana reportando que material pétreo producto del desbordamiento había quedado esparcido por toda la vía.

Esto obligó al cierre total para el tránsito vehicular. De inmediato se coordinó el traslado de personal del MTOP, SNGRE, Policía Nacional. Bomberos y Unidad de Control de Tránsito (UCOT).

Mientras se realizan los trabajos de limpieza, el tráfico vehicular fue desviado por una ruta alterna por la vía El Tambo-Catamayo-Loja. En la mañana se habilitó un carril al tránsito, pero siguen las labores de limpieza.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK