Compartir

Insultos, empujones hasta golpes. Estas fueron las expresiones que protagonizaron simpatizantes del expresidente Rafael Correa y quienes apoyan al periodista Martín Pallares.

Twitter Jeannine Cruz

La gresca se inició dentro de la Unidad Judicial Norte, en donde se realiza una audiencia contra el periodista por supuestas expresiones de descrédito contra el exmandatario. “Abajo los pelucones”, gritaban los correistas, mientras los que apoyan al periodistas gritan “ladrones, corruptos”.

“Se ve se siente, nuestro presidente”, gritan los simpatizantes de Correa, al mismo tiempo que exhiben carteles, banderas y las fotografías de Correa en tamaño afiche.

El enfrentamiento inició afuera de la sala Penal, cuando correístas aplaudían cada intervención del abogado del exmandatario ente al juez, que fue transmitida por un circuito de televisión interna. Los allegados a Pallares, por otro lado, pedían silencio.

Sin embargo, los ánimos se encendieron con la llegada de asambleístas de la oposición como Cristina Reyes y Maestro Montaño, quienes fueron insultadas.

Durante 20 minutos la audiencia estuvo suspendida, pues aunque la pelea fue en el pasillo, los abogados en la sala y el juez no podían escuchar las intervenciones debido a los gritos y ruidos.

La Policía de la Unidad Judicial no ha podido calmar todavía los ánimos hasta las 10:40.

Fuente: El Comercio