Problema eléctrico alteró la operación de la planta La Toma, la madrugada de este domingo 4.

Créditos: El Universo.

Durante la tarde de este domingo 4, cientos de ciudadanos de distintos sectores de la urbe vuelven a contar con suministro de agua potable por tubería, luego de casi nueve horas sin el líquido vital.

La concesionaria Interagua detalló que se reinició la producción y distribución de agua en la ciudad.

“Necesitamos la colaboración de todos cerrando las llaves para mejorar la presurización de las tuberías y que toda la ciudad pueda contar con el servicio en el menor tiempo posible”, se refirió desde esa entidad.

Debido a un daño fortuito en el cableado de alta tensión que provee de energía a la planta La Toma se paralizó la producción y distribución de agua potable en Guayaquil desde la madrugada de este domingo 4.

Similar inconveniente se replicó en Samborondón y Nobol, localidades guayasenses que cuentan con servicios dependientes de Interagua.

La concesionaria detalló que una vez ejecutado el cambio de 200 metros de cable de alta tensión de la línea de 69 Kv que abastece a La Toma, la que sufrió un corte durante operaciones de mantenimiento de la CNEL, se logró realizar el acople al sistema nacional interconectado.

 Con ello se dio inicio al abastecimiento de energía en las estaciones de bombeo de planta La Toma y así el reinicio de la producción de agua potable para llenar el reservorio central durante un tiempo de dos horas, aproximadamente, y después seguir con el llenado de acueductos y otros reservorios de la urbe.
La entidad indicó que con el llenado de los distintos sistemas se comenzará a despachar el agua de forma paulatina durante la tarde y noche de este domingo 4.

Esta paralización imprevista alteró la jornada de cientos de guayaquileños que debieron buscar alternativas para cumplir con sus actividades programadas.

Algunos buscaron botellones de agua en tiendas y supermercados cercanos para poder preparar alimentos y realizar el aseo personal hasta que retorne el servicio.

En restaurantes y negocios de comida debieron acomodarse a ciertas reservas que mantenían en tanques. En otros casos también debieron recurrir a alternativas emergentes con la compra de bidones de agua que se expendían desde $ 2.

Equipos de Interagua siguen brindando abastecimiento alternativo de agua potable a instituciones especiales como centros de salud y mercados

Fuente: El Universo – Nota Original : LINK