Compartir

La policía británica anunció este domingo el arresto de un hombre de 19 años vinculado al atentado del pasado lunes en Mánchester, tras llevar a cabo un registro en el sureste de la ciudad.

El Telégrafo

La detención del individuo en la zona de Gorton, “por sospechas de delitos contrarios a la ley antiterrorista”, lleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido en relación con el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicó la policía de la región de Mánchester en un comunicado.

Más temprano también se informó de la detención de un hombre de 25 años. El sospechoso fue aprehendido en el barrio de Moss Side, al sur de Mánchester.

El atentado causó 22 muertos y 116 heridos, y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que multiplica los ataques en Europa en un momento en el que registra retrocesos en su territorio en Siria y en Irak.

Maratón

Este domingo, las calles de la ciudad acogieron la Great Manchester Run, un medio maratón.

El alcalde, el laborista Andy Burnham, confirmó su participación, exhortando a los habitantes de la ciudad a retomar sus hábitos.

A lo largo del recorrido, muchos habitantes acudieron para alentar a los corredores y mostrar el afecto a su ciudad. Por su parte, los efectivos policiales, muy visibles, fueron reforzados.

Antes del inicio de la carrera, a las 09H00 (08H00 GMT) se observó un minuto de silencio. Algunos de los atletas iban disfrazados de superhéroes o de bomberos, en reconocimiento al personal de emergencias.

El fondo para las víctimas, lanzado por el Ayuntamiento con el respaldo de la Cruz Roja, recaudó más de 4 millones de libras.

El atentado ha puesto el tema de la seguridad en el centro de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 8 de junio.

La campaña se suspendió al día siguiente del atentado, pero se reanudó el viernes. La lucha contra el terrorismo debería ocupar gran parte de los debates televisivos que se esperan para la próxima semana.

Fuente: El Telégrafo