Compartir

Los ocho detenidos tras el linchamiento hasta la muerte de tres personas en la parroquia Posorja, quedaron con prisión preventiva por el delito de asesinato.

El Telégrafo

La audiencia se realizó la madrugada de este jueves 18 de octubre, en la Unidad Judicial del centro comercial Albán Borja, en Guayaquil. Víctor González, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, indicó que dos de los aprehendidos reconocieron su participaron en el acto violento registrado la tarde del 16 de octubre afuera de la Unidad de Policía Comunitaria de Posorja (UPC).

La trifulca empezó por un rumor falso de que los tres ciudadanos habían secuestrado a dos niñas y una de ellas había muerto. Sin embargo, la Policía luego confirmó que estuvieron detenidos por un robo.

El funcionario precisó que entre los elementos de convicción constan las versiones de los policías que resultaron afectados por la turba. Los agentes identificaron a los atacantes, pues los conocen por el tiempo que sirven en esa parroquia guayaquileña.

Agregó que, según los testimonios, las ocho personas ingresaron a la UPC para sacar a los sospechosos. Estos luego fueron lanzados al fuego provocado en la calle y asesinados a golpe.

Lee también: Las tres personas linchadas en Posorja habrían cometido actos de delincuencia común y no secuestro

La instrucción fiscal tiene una duración de 30 días, pero el tiempo puede ampliarse si vinculan a otras personas. Además del asesinato, hay investigaciones abiertas por otros delitos como instigación, incendio, destrucción de bienes públicos, ataque y resistencia, entre otros.

Fuente