Este lunes 13 de mayo, se detuvo a un hombre que intentaba ingresar a la Casa Rosada con un revolver, aduciendo tener una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Casa-rosada-argentina
Detienen a un hombre que intentaba ingresar a la Casa Rosada con un arma de fuego. Crédito: EFE

Un hombre de 36 años fue  detenido, este lunes 13 de mayo, cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

Personal de seguridad de la sede de Gobierno, que depende de la Casa Militar, detuvo a Francisco Ariel Muñiz y lo puso a disposición judicial. “Aduciendo tener una audiencia” con el mandatario, Muñiz intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

“Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, añadió la Presidencia argentina en un comunicado.

Este hecho se da casi dos años después de que un hombre con problemas psiquiátricos tratara también de burlar la seguridad del edificio al chocar contra las rejas de la Casa Rosada durante la madrugada, unas imágenes que fueron muy difundidas por la prensa local.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Muindo