Policía Nacional confirmó que cuatro de sus miembros están señalados como implicados. A tres de ellos les dictaron ya prisión preventiva.

Créditos: El Universo

Tres miembros de la Policía Nacional fueron detenidos en el distrito Palenque-Vinces tras ser acusados por un empresario, quien denunció que se le llevaron $ 15.000, armas de fuego, celulares y otras pertenencias que guardaba en su negocio luego que fingieran un allanamiento en su casa y en su local comercial.

Hay un cuarto policía vinculado, que fue detenido después y que al cierre de esta edición estaba a la espera de la audiencia de flagrancia.

La Policía Nacional, en su cuenta oficial de Facebook, publicó un comunicado en el que decía que los primeros tres policías quedaron con prisión preventiva por 30 días, luego de que el juez que conoció la causa resolviera aquello en la audiencia de flagrancia, la noche del sábado 30. Esto como parte de la instrucción fiscal que se les abrió.

Los tres policías en servicio activo que guardan prisión preventiva son dos hombres y una mujer.

Según el afectado, los uniformados y otros ocho sujetos ingresaron primero a su vivienda, ubicada en el recinto La Reveza de Palenque, y después a su local comercial, que está más adelante de su domicilio. Para entrar dijeron que debían hacer un allanamiento en el inmueble. Lograron acceder al lugar, a pesar de no haber presentado la orden judicial, expuso el hombre en su denuncia.

Luego de revisar toda la casa y el negocio, los policías abandonaron el sitio en un patrullero, mientras que los otros sujetos abordaron dos automotores sin placas. Uno era un vehículo Aveo color plateado y el otro, un carro color negro.

Posteriormente, el afectado alertó del hecho al ECU911, quienes avisaron a la Policía de ese circuito para la búsqueda de los involucrados. Horas después, los tres policías fueron detenidos y reconocidos por la víctima, mientras que los otros sujetos huyeron del sitio.

Los tres uniformados detenidos, quienes laboran en Guayaquil, manifestaron en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos que nunca ingresaron al domicilio del afectado y que solo pasaron por el lugar por orden judicial, ya que estaban en el cantón realizando unas supuestas diligencias por una investigación de un presunto lavado de activos.

Los dos uniformados de sexo masculino se encuentran recluidos en la cárcel de Babahoyo, mientras que la mujer policía fue llevada hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

En el comunicado oficial de la Policía nacional, también se sostuvo que ya se iniciaron las acciones administrativas internas para sancionar este tipo de “inconductas que menoscaba la imagen de la institución”. (I)

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK