En Notimundo al Día, Salvador Quishpe, asambleísta por Pachakutik, se refirió a la postura del partido frente al posible juicio político que impulsan varios legisladores, entre ellos, una facción de PK.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

Quishpe aseguró que, luego de hacer los análisis pertinentes, desde el partido se ha definido que no solo es necesario un juicio político sino también pensar qué viene después. “Todos hablan de fuera Lasso y ese coro encabeza el grupo de Unes y el PSC pero, Lasso por su propio peso ya esta caído, no hay quien lo sostenga, él está por los suelos”, dijo y agregó que los ecuatorianos esperan que se dé una respuesta a las necesidades de la gente. “En eso no vemos una respuesta de quienes encabezan el “fuera Lasso”, enfatizó el legislador.

Para Quishpe, es evidente que detrás de esta solicitud “hay otros propósitos” como el regreso del expresidente Rafael Correa pero también otros como cuidar los negocios e intereses de quienes impulsan la iniciativa contra Lasso. “Detrás de todo esto hay enormes intereses económicos”, insistió.

Recordó que en la Asamblea hay una mayoría liderada por Unes y el PSC quienes, “con sus votos pondrán a su gusto un Vicepresidente para que, detrás de Borrero, gobierne el país, para satisfacer sus intereses económicos”. Por esa razón, el asambleísta cuestionó: “¿Qué va a pasar después? ¿Cuál es la propuesta post Lasso? ¿Qué solución le están dando al país?

Mira la entrevista completa aquí: 

Escucha la entrevista completa aquí: