Compartir

Dicho problema se arrastra desde el 2010 y se intensificó en el 2015, informó ayer el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

El Telégrafo

Unos USD 1.123 millones adeuda el Gobierno a jubilados del sector público por el pago de incentivos jubilares. Dicho problema se arrastra desde el 2010 y se intensificó en el 2015, informó ayer el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

La cifra incluye el valor adeudado por los expedientes ingresados oficialmente que llegarían a USD 808 millones y unos USD 315 millones más que ya han sido reportados por los ministerios, pero que entrarán oficialmente en estos meses.

Ayer, tanto Ledesma como el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, informaron que se pagará en 30 o 40 días al grupo más vulnerable: los jubilados que a la fecha tengan 70 años o más; así como a aquellos que tienen alguna discapacidad o enfermedades catastróficas.

Para este pago urgente, el Ministerio de Finanzas ya está tramitando un crédito con algún ente multilateral por $ 150 millones. Esto cubriría apenas el 10% de la deuda total. Para el otro 90%, los ministros indicaron que tratarán de resolver nuevos mecanismos de pago en diálogo con los jubilados.

Fuente: El Universo