Con el propósito de garantizar el adecuado autocontrol de los niños y adolescentes que padecen de Diabetes Tipo 1, el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, entregó 50 kits de auto monitoreo de glucosa.

También, vacunaron a 45 adultos diabéticos que forman parte del Club de Diabetes Tipo 2. Créditos: Twitter - IESS Ceibos

El kit está conformado por glucómetro e insumos que permiten detectar cuándo sus niveles de glucosa están elevados, en rangos normales, o muy bajos, y así, tengan la oportunidad de ajustar su tratamiento integral (medicamento, alimentación y ejercicio); para evitar cualquier complicación de su salud.

La dotación del equipo e insumos se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre de cada año. Los pequeños de entre 3 a 17 años, quienes forman parte del Club de Diabetes Tipo 1 de la unidad hospitalaria denominado “Mi diabetes en control”, acudieron al Auditorio Principal, en donde recibieron una charla sobre “Importancia del auto monitoreo”.

Estefanía Vera, madre de Valentina, de 8 años, se mostró agradecida y contenta con la gestión realizada por las autoridades del IESS. “Yo tengo que medir la glucosa de mi pequeña entre 7 a 8 veces al día; sin embargo, era complicado. Ahora, con la entrega de los kits de auto monitoreo, sé que voy a poder controlar mejor sus niveles de glicemia y, eso mejorará su calidad de vida. Podremos actuar de manera eficaz ante cualquier emergencia”, expresó.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, los servicios de Endocrinología y Enfermería del Hospital, también, vacunaron a 45 adultos diabéticos que forman parte del Club de Diabetes Tipo 2 “Los Chicos Dulces”; quienes, además, se sometieron a controles de glucosa y recibieron una charla sobre “Importancia de la inmunización contra el neumococo en pacientes con Diabetes Tipo 2”.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK