Grace Jiménez, Consultora Política en perspectiva de género, manifestó que en el año 2020 se registró una reducción al presupuesto de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en un 84%, es decir alrededor de USD 4 millones. Esto significa menos campañas de prevención y menos educación en derechos humanos. Agregó que 101 mujeres asesinadas en lamentables circunstancias desde enero de este año, indicó Jiménez.

En Ecuador, los niveles de femicidio siguen en aumento cada año, según las estadísticas. Imagen Referencial: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, la consultora Política en perspectiva de género, Grace Jiménez, informó que, en Ecuador, cada 72 horas una mujer es asesinada por razón de su género. En el feriado que se vivió en el país, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, ocurrieron 5 femicidios y un transfemicidio.

Nota Relacionada: Ecuador registra 20 suicidios y 2 femicidios más que en el año 2019, con corte a la fecha

Jiménez señala que estos casos son una muestra clara de que “la violencia y el machismo crecen sin control en el país”. La consultora expresó que es necesario establecer y empezar a trabajar en una agenda comprometida con solventar esta problemática social; uno de los primeros pasos es denunciar y visibilizar los actos de violencia para que estos casos no queden en la impunidad.

Escucha la entrevista completa aquí: