Compartir

El Abg. Luis Fernando Torres, asambleísta por la alianza Cambio Positivo, Partido Social Cristiano y miembro del Consejo de Administración Legislativa, en entrevista para Más Allá de los Hechos comentó que el inicio de este periodo legislativo fue favorable, puesto que tanto la bancada oficialista como las otras bancadas mantienen una postura de diálogo, consenso, firmeza y frontalidad.

El Abg. Luis Fernando Torres, asambleísta por la alianza Cambio Positivo, Partido Social Cristiano y miembro del Consejo de Administración Legislativa, en entrevista para Más Allá de los Hechos comentó que el inicio de este periodo legislativo fue favorable, puesto que tanto la bancada oficialista como las otras bancadas mantienen una postura de diálogo, consenso, firmeza y frontalidad. Sin embargo, existirán inconvenientes en cuanto a reformas, como es el caso de la Ley de Comunicación, “si Alianza País da luz verde, sería excelente”, destacó el asambleísta Torres.

Con respecto a la dolarización y fiscalización, Torres  señaló que a través del dinero electrónico se lo puede fortalecer, sin embargo, especificó que se deberán realizar reformas en el Código Monetario, a fin que de que los recursos prestados desde el Banco Central del Ecuador no generen dudas en cuanto a seguridad. Además, resaltó que de los 90 países que utilizan el dinero electrónico, Ecuador  es el único que está respaldado por el BCE. Finalmente, recomendó que el presidente electo, Lenín Moreno, tenga un trato más suave y que cumpla todo lo ofrecido en la campaña electoral.