En Más Allá de los Hechos, Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseguró que ha presentado, a la Fiscalía, toda la documentación de decisiones tomadas y actos administrativos de Luis Loyo, para que sea parte de la investigación y se tomen las medidas respectivas.

diana-atamaint-juicio
NotiMundo - Derechos Reservados

Luis Tarquino Loyo fue director nacional de Procesos Electorales del CNE hasta el pasado 28 de noviembre, cuando fue removido del cargo luego de que la Fiscalía lo procesó junto con 33 detenidos más en el caso Emperador, por el supuesto delito de tráfico de influencias que involucra al extitular del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez.

Las presuntas irregularidades de Loyo, en el Consejo, son parte del pedido de juicio político contra Diana Atamaint.

En Más Allá de los Hechos, Diana Atamaint, presidenta del CNE, rechazó todo acto que pueda perjudicar a la institucionalidad y trabajo transparente de la entidad. Expuso que, en el proceso que se sigue en su contra, tiene la oportunidad y la obligación de presentar documentos de sus funciones para despejar dudas a inquietudes.

Sostuvo que el país debe conocer que la Función Electoral tiene dos instancias: administrativa que cumple el CNE y jurisdiccional encargada del Tribunal Contensioso Electoral. Aclaró que lo que juzga el TCE son infracciones electorales que son determinadas por el Código de la Democracia. Los otros delitos como narcotráfico, en este caso, le corresponde investigar a la Fiscalía.

Escucha la entrevista aquí :