Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió a sus nuevas autoridades. La decisión la tomaron tres de los cinco vocales que fueron posesionados este martes 20 de noviembre por la Asamblea.

El Telégrafo

Los nuevos miembros Esthela Acero, Diana Atamaint, Luis Verdesoto, Enrique Pita y José Cabrera– se autoconvocaron a las 14:00 para elegir a las autoridades, pero no hubo una decisión unánime. A las 16:00, trascendió que los vocales Acero y Verdesoto habían abandonado el edificio del CNE.

Dos horas después se confirmó la información. A la sala de sesiones solo acudieron Atamaint, Cabrera y Pita. Los tres siguieron la sesión para elegir a las autoridades del organismo electoral.

La reunión tuvo el quórum reglamentario (3 de 5) y se empezó con la votación. Los tres escogieron a Diana Atamaint como la nueva presidenta. Ella aseguró que acepta este cargo “por responsabilidad con el país”, que se encuentra a las puertas de emprender un nuevo proceso electoral. Luego, el vocal Pita fue escogido como vicepresidente, por los mismos tres votos.

Atamaint dijo que el nombramiento de las autoridades es legal y legítimo. “Cada quien responde por sus votos y por su presencia”. Ella aseveró que se cumplirá con el cronograma previsto para las elecciones de marzo próximo. Pita sostuvo que el Consejo Electoral se ha propuesto cumplir con un proceso de sufragio transparente.

Finalmente, Atamaint informó que este miércoles 21 de noviembre se cumplirá con la revisión de las impugnaciones a las candidaturas del Consejo de Participación Ciudadana y de los vocales para las juntas parroquiales. “Estos son dos temas urgentes que se deben resolver porque ya termina el plazo”.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK