En NotiMundo al Día, Diana Atamaint, presidenta del CNE, rechazó las acusaciones en su contra sobre un posible fraude electoral en 2021. Esas acusaciones, son sin fundamento y sustento, manifestó.

NotiMundo - Derechos Reservados

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no aprobó el paso del juicio político contra Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), al pleno. Así lo informó la mesa legislativa luego de que la votación tuvo seis votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra. Se necesitaban 7 votos.

Lee más: Asambleístas de CREO presentarán una demanda penal contra Diana Atamaint

Sin embargo  a pesar del archivo, en NotiMundo Estelar, Jeannine Cruz, asambleísta por CREO, señaló que hoy lunes 3 de febrero, junto al legislador Fernando Flores, presentarán una acción penal en la Fiscalía en contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint. Cruz aseguró que las pruebas son determinantes.

Sobre el tema, en NotiMundo al Día, Diana Atamaint sostuvo que la Fiscalía puede seguir con las investigaciones. Aseguró que si existe algún delito, será de una tercera persona. Según Atamaint, se ha tratado de “dar la vuelta” a los delitos.

Sobre el posible fraude electoral, Atamaint expuso que el tipo de acusaciones expuestas por el vicepresidente Pita, perjudican a la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral. 

Atamaint señaló que el Consejo Nacional Electoral ha firmado convenios para la transición del sistema informático con expertos internacionales, de cara a las elecciones en 2021. 

.@DianaAtamaint: “Nosotros ya estamos trabajando en esta transición de tener un nuevo sistema informático, con más seguridad, y ya hicimos una parte. Ya vendrán los expertos internacionales que han firmado convenios”. #NotiMundoAlDía

Escucha la entrevista aquí: