Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, reitera que si no hay un cambio de los equipos tecnológicos no se podrán realizar las elecciones de 2021. Sin embargo, aseguró que el CNE trabaja en convenio “marco” con la ESPE para garantizar transparencia.

diana-atamaint-detenidos
NotiMundo - Derechos Reservados

En Más Allá de los Hechos, Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el sistema informático que posee el organismo es obsoleto para las elecciones de 2021. En ese marco, lamentó que los consejeros cuestionen la elaboración de procesos anteriores y aseguró que se trata de una “postura política” que “responden a ciertos grupos”.

Además, Atamaint manifestó que el organismo electoral desempeña un trabajo transparente y que eso evidenciará el Ecuador en el balotaje de 2021. A su vez, añadió que el CNE y las autoridades de la universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) firmaron un convenio para mejorar el sistema informático de las próximas elecciones presidenciales y legislativas. También anunció que se realizan mejoras en la cadena de custodia e invitó a actores políticos y de la sociedad a involucrarse.

Por otro lado, la titular del CNE discrepó con lo indicado por “actores políticos” respecto al cambio de autoridades en el organismo. Sin embargo, añadió que lo comparte porque es un “derecho democrático”.

Finalmente, anunció que ella ha presentado varias pruebas de descargo para demostrar que su gestión ha sido en beneficio del país. Añadió que la crisis interna del Consejo se debe a diferencias entre sus miembros.

 

Escucha la entrevista aquí: