En NotiMundo Estelar, Diego Ordóñez, consejero presidencial, aseguró que existen cartas y documentos que evidencian que se estableció un proceso de venta del avión presidencial ‘Legacy’ y afirmó que las contradicciones entre el presidente de Colombia, Iván Duque y el de Ecuador, Guillermo Lasso, se deben a una transferencia de información inadecuada por parte del Estado colombiano.

Créditos: El Telégrafo

El consejero presidencial, Diego Ordóñez, insistió en que la aeronave se vendió a la Fuerza Aérea colombiana y precisó que hay documentos en los cuales ya se había fijado el precio, “los acuerdos están en proceso de ejecución”, expresó. Sobre las declaraciones del Comandante de Fuerza Aérea de Colombia, Ramses Rueda, quien manifestó que aún no se ha concretado esta compra, Ordóñez resaltó que esta afirmación se debería a un “problema político interno” de ese país, por lo cual recomendó ser ‘respetuosos’.


Sin embargo, horas más tarde, el presidente de Colombia ratificó la información de Rueda y anunció que en su Gobierno no se adquirirá ningún avión. Frente a esto, Ordóñez expresó que se demuestra que hay un retroceso en la adquisición del avión por parte del Estado colombiano. 

Evaluación del primer año de Gobierno

El próximo 24 de mayo el Gobierno de Guillermo Lasso cumple un año en funciones. Al realizar una evaluación de este periodo, Ordóñez resaltó el “éxito” de la campaña de vacunación y su impacto social y económico. Asimismo, afirmó que en esta administración se ha logrado un equilibrio en las cifras del Presupuesto General del Estado (PGE) y una reducción del déficit fiscal. 

Agregó que se han transparentado las cuentas de la seguridad social y, en relación a temas de salud, manifestó que, con el proceso de externalización de compras de medicinas, se espera garantizar la provisión de medicamentos y que este permita la eliminación de una fuente de corrupción que se instaló en gobiernos anteriores.

Mira la entrevista completa aquí: