En NotiMundo Estelar, Diego Ordóñez, consejero de Gobierno, explicó la postura del Ejecutivo frente a la decisión de la Asamblea Nacional de otorgar amnistías a 268 personas por delitos que enfrentaban por manifestaciones sociales, en la defensa de sus territorios o de la naturaleza.

Créditos: AFP

El consejero de Gobierno, Diego Ordóñez, señaló que, con esta resolución se confirma que “aquellos grupos que desisten del diálogo, que renuncian al entendimiento y que pretenden usar la vía de la violencia para solucionar los problemas, reciben el beneficio de la impunidad”. Asimismo, agregó que la conclusión de estos actos es que quienes provocaron “destrozos” son amnistiados y los que controlaron el orden son “enjuiciados”.


En este espacio, Ordóñez detalló los desmanes que se produjeron durante las manifestaciones de octubre de 2019 por parte de varias organizaciones sociales, como los daños a los bienes públicos, violencia en contra de mujeres que fueron agredidas sexualmente, bloqueo en los pozos petroleros que provocaron pérdidas por mil millones de dólares, entre otros. “Esto queda en el olvido y los responsables por razones políticas terminan siendo beneficiados de una acción que les garantiza impunidad”, recalcó.

Ordóñez finalizó su intervención asegurando que la decisión del legislativo afecta a la institucionalidad porque, precisa, la constitución y la Ley están siendo manipuladas dependiendo de los votos de las mayorías esto “es destructivo para la democracia”.

Mira la entrevista completa aquí: