Diego Salgado, asambleísta por el Movimiento CREO, considera que el Cuerpo Civil de Seguridad propuesto por el oficialismo no puede ser una sociedad civil que no esté armada si el fin es proteger al Presidente

En Notimundo Estelar, el asambleísta por el Movimiento CREO, Diego Salgado, manifiesta que la propuesta del Cuerpo Civil de Seguridad no es fácil sin considerar que para brindar seguridad al Presidente deberán estar armados.

Además expresó sus dudas con respecto a quiénes serán los delegados y principales dentro de este cuerpo y qué papel cumplirá la Policía Nacional, sus pasivos y las familias.

En este sentido, Salgado comentó que no hay todavía una idea clara sobre esta propuesta nacida -según su criterio- a raíz del 30-S. No se sabe con exactitud cuántos efectivos participarán. «Se habla de 400 pero los números fluctúan hasta 1 200».

«Mi temor más grande es que esto se salga de las manos. Tenemos el ejemplo del Gobierno de Venezuela, por lo que atemoriza pensar que van a empezar a perseguir a quienes piensen diferente», señaló.