Compartir

Para la edición de “Más allá de los hechos” del 14 de abril 2017, Estéfani Espín entrevistó al Dr. Diego Salgado, asambleísta por el movimiento CREO sobre la credibilidad de las autoridades electorales.

Complementario a todas las declaraciones públicas hechas por los representantes de CREO sobre las elecciones presidenciales, el Dr. Diego Salgado reflexionó sobre las diversas aristas de un fraude; que no únicamente ocurre en un momento puntual, sino que se atiza en múltiples escenarios. “El fraude comienza en el irrespeto a la ley, con el uso de recursos públicos en beneficio de un candidato, cuando la autoridad electoral no es independiente, con la manipulación de información”, dijo.

Por esto, opinó que lo que diga el Consejo Nacional Electoral puede ser respetable, pero estará sujeto a la duda hasta demostrar lo contrario. La apertura de urnas comprendería esa función “ queremos comprobar si la versión de Alianza País es real o si las sospechas que tenemos están fundadas, lo que debe hacer la autoridad electoral es permitirnos auditar”.