Compartir

Dos de los candidatos a la Prefectura de Pichincha, Diego Salgado y Patricio Ubidia, debatieron sus propuestas en NotiMundo a la carta. Ambos candidatos enfocaron el conversatorio en problemáticas principales de la provincia: seguridad, movilidad, deporte y empleo.

NotiMundo - Derechos Reservados

Patricio Ubidida

Seguridad

El candidato expresó que una de sus propuestas es mejorar la seguridad a través de la tecnología; utilizar drones e implementar cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad conectadas al ECU 911.

Movilidad

Por otro lado, Ubidia expresó que uno de sus proyectos en el caso de ser electo es la creación de la Perimetral Metropolitana de Quito y la línea dos y tres del Metro de Quito, esto se financiaría según el candidato mediante alianzas públicas y privadas.

 

Diego Salgado

Deporte

El canditato Salgado, tiene como uno de sus enfoques principales, construir infraestructura deportiva, para profesionales, amateur e incluso para la recreación. Que tendrá como objetivo atraer inversiones de marcas extranjeras deportivas para que comercien sus productos y así transformarlo en un lugar de desarrollo.

Movilidad

Otras de las propuestas de Diego Salgado es implementar un sistema de transporte masivo intercantonal y interprovincial, sin combustión a diésel ni gasolina, sino eléctrico. Salgado declara a este proyecto como una opción sostenible.
Escucha la entrevista completa aquí: