Compartir

Un accidente de tránsito registrado a eso de las 04:30 de este sábado 1 de septiembre del 2018 dejó como resultado 10 personas fallecidas y varios heridos. Según los Bomberos de Cuenca, siete adultos y tres menores de edad perdieron la vida.

accidente

El hecho ocurrió en el kilómetro 21 de la Panamericana sur de la vía Cuenca-Loja, entrada a Jima, sector de Gañadel, en Azuay. Es una zona de bastante páramo y neblina. Se trata de un bus de la cooperativa interprovincial Viajeros, que salió del terminal terrestre de Cuenca a las 03:30 con destino a Loja.

Se desconoce las causas pero la unidad se volcó. La Central de Emergencias ECU-911 Austro recibió la llamada de auxilio y canalizó la asistencia a través de los organismos de socorro como Ministerio de Salud Pública, Bomberos de Cuenca y Nabón, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja, entre otros. Al momento, médicos y paramédicos están en el sitio atendiendo y evacuando a los heridos a las distintas casas de salud.

Mientras que personal de Tránsito y de la Policía brindan la seguridad respectiva en el lugar. En ésta época, la mayoría de los pasajeros viajan a Loja para visitar a la imagen de la Virgen del Cisne que está en la Catedral de esa ciudad.

Fuente: El Comercio