Tras 20 años de operación, el Municipio de Quito inició la renovación del Sistema Trolebús. A través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ), se incorporará en el sistema de transporte 80 buses biarticulados junto con 44 nuevas paradas en el Corredor Central Trolebús. Esto, con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio para miles de usuarios en la ciudad.

Este viernes 27 de mayo se habilitarán 10 de las 44 nuevas paradas que, entre otros servicios, contarán con WiFi, iluminación LED, techos ecológicos, cristales transparentes, cámaras de vigilancia y una infraestructura accesible para personas con discapacidad. La visibilidad hacia adentro de las paradas y la tecnología, garantizarán seguridad para los usuarios.
Las nuevas paradas habilitadas son: Cóndor Ñan, Amaru Ñan, Quito Sur, Recoleta, Cumandá, Alameda, Santa Clara, Mariana de Jesús, El Florón y La “Y”.
Gracias a este proyecto, la ciudadanía se beneficiará de tecnología de punta, comodidad y mayor seguridad durante sus traslados por la ciudad. A su vez, se espera generar un impacto positivo en la movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.
Las paradas están adaptadas a las nuevas medidas de los biarticulados que llegarán en las próximas semanas. A partir de su llegada se establecerá un periodo de entrenamiento para que los conductores se familiaricen con las nuevas unidades. Se realizarán capacitaciones a los conductores, adecuaciones mecánicas y pruebas de circulación. Este proceso tomará dos semanas.
Con los nuevos biarticulados se proyecta ampliar la capacidad del sistema de transporte, movilizando a 250 pasajeros por unidad. Es importante destacar que el cuidado de las unidades biarticuladas y las paradas por parte de la ciudadanía será fundamental. Por ello, invitamos a los usuarios a informar a las autoridades sobre actos que perjudiquen a los buses y las nuevas infraestructuras.