Compartir

Este lunes 16 de julio se difirió la audiencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, y su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano Vera.

El Telégrafo

El abogado Hernán Molina pidió diferir la diligencia, pues señaló que recién asume la defensa de este proceso judicial. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccst) presentó el 21 de junio, en la Fiscalía, una denuncia penal en contra de Mariano Zambrano, padre e hijo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, perjurio, testaferrismo y lavado de activos.

La denuncia fue interpuesta por María Arboleda, secretaria Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Cpccst, y Byron Pacheco Torres, procurador judicial de dicho organismo. Según los denunciantes, las irregularidades se registraron desde el segundo periodo de la prefectura de Mariano Zambrano Segovia (2011).

Entregaron transferencias sucesivas por $ 15 millones que se realizaron sin que el Servicio de Rentas Internas y la Superintendencia de Compañías hayan emitido una alerta.

Fuente: El Telégrafo