Compartir

El director de la encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova, no asistió la mañana de este miércoles a la comparecencia solicitada por la Fiscalía, para que rinda su versión en torno a la denuncia de la asambleísta Rosana Alvarado que acusó a la empresa de manipular datos de los pronósticos electorales para beneficiar al candidato presidencial de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

El Telégrafo

La fiscal del caso, Cecilia Garzón, ordenó la presencia del directivo en la Unidad de Delitos contra la Fe Pública, pero no asistió.

El abogado David Rivas confirmó, vía telefónica, que su patrocinado solicitó diferimiento de la diligencia programada. La fiscal no atendió a la prensa ya que, según indicó la secretaria de su despacho, el caso sigue en indagación previa.

Así mismo Garzón envió un requerimiento judicial a Guillermo Lasso y Andrés Páez, candidatos a presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, para que se presenten el 28 de abril próximo y den su versión de los hechos anotados.

Para este jueves, en cambio, está prevista la comparecencia de Alfonso Espinosa de los Monteros, presentador de Ecuavisa.