Compartir

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret, dirigente de Alianza PAIS en Azuay, señaló que el expresidente Rafael Correa arribará el sábado 25 de noviembre, en la madrugada, "aunque no sabemos si es a Guayaquil o Quito".

El Telégrafo

El exmandatario participará en la convención nacional, convocada por el ala ‘correísta’ del movimiento, para el 3 de diciembre, en Esmeraldas. Lloret agregó que existe una agenda que se está depurando para que Correa visite tres ciudades: Quito, Guayaquil y Cuenca.

“Las fechas las daremos a conocer en las próximas horas”, apuntó. El asambleísta indicó que en la convención en Esmeraldas, “queremos renovar la directiva provincial y cantonal”. El dirigente Ricardo Patiño también coincidió en que Correa llegará este fin de semana, pero precisó que será a Guayaquil.

Explicó que trabajarán junto con el exmandatario durante toda la semana sobre las líneas políticas que impulsará el movimiento político en las próximas semanas, aunque no definió qué tipo de trabajos realizarán.

Estas declaraciones las efectuó la tarde de este miércoles, en el aeropuerto de Guayaquil. Cuestionó al presidente Lenín Moreno, porque en el espacio ‘El Gobierno Informa’ instó a la Corte Constitucional a que dé paso a las preguntas de la consulta popular. “Es algo vergonzoso el pedido a la Corte Constitucional, que prácticamente esté ordenando la aprobación de las preguntas”, sostuvo.

Sobre la convención del 3 de diciembre, Patiño indicó que las resoluciones que se tomen serán determinantes sobre el camino que deberán seguir como movimiento, y que la decisión de realizarla en Esmeraldas se debe al pedido de las bases de esa provincia.

Respecto a las preguntas de la consulta, existe el criterio de pedir a la ciudadanía a que vote ‘no’ en las preguntas 2, 3 y la relacionada con la eliminación de la Ley de Plusvalía.

Fuente: El Telégrafo