En NotiMundo Estelar, Marcos López, representante del Ejecutivo en la Junta Política de Regulación Monetaria y Financiera, afirmó que el uso de efectivo genera problemas de seguridad y de costos de importación de billetes al país.

servicios-financieros
Los Costos de 23 servicios financieros serán reducidos . Crédito: Shutterstock

Este lunes 27 de mayo, el ministerio de Economía y Finanzas anunció la reducción de los costos de 23 servicios financieros ofrecidos por las instituciones bancarias. En este contexto, Marcos López, representante del Ejecutivo en la Junta Política de Regulación Monetaria y Financiera, afirmó que el objetivo principal de esta resolución es disminuir el uso de efectivo por los problemas que esto representa para el Ecuador.

“Esta resolución tiene la función básica de priorizar el uso de los servicios financieros a través de Internet. El uso de efectivo siempre tiene problemas de seguridad y del costo que tenemos que afrontar por la importación de los billetes al país”, aseguró López.

Dentro de los servicios que presentan una reducción, se encuentran: las transferencias enviadas, que cuentan con una disminución de nueve centavos; y las transferencias recibidas, con un descenso de siete centavos.

Escucha la entrevista aquí: