Walt Disney Co. informó este martes que su director general Bob Iger dejará el cargo después de convertir al poderoso conglomerado mediático en el líder indiscutible de Hollywood.

Créditos: Market Watch.

El Consejo de Administración nombró a Bob Chapek, un veterano ejecutivo con 27 años de experiencia en Disney, para asumir inmediatamente el más alto cargo del grupo.

Iger, que fue CEO por más de 15 años, presidirá el Consejo y “dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía”, según un comunicado.

El cambio se produce después de que Iger lideró la estrategia para que Disney adquiriera la mayor parte de los activos televisivos y cinematográficos de la 21st Century Fox de Rupert Murdoch, consolidando así su dominio en la industria.

También encabezó los esfuerzos para lanzar el nuevo servicio Disney+ para hacer frente a rivales como Netflix y Amazon Prime.

Disney, que es líder en Hollywood y tiene también parques de diversiones y operaciones de televisión, ha apostado fuertemente por su paso al streaming.

El grupo tiene la intención de aumentar el volumen de contenido original, aprovechando su gigantesco portafolio de títulos, que incluyen franquicias como “Star Wars” y las relativas a superhéroes de Marvel.

Fuente: Excelsior, nota original aquí: LINK