El defensor del Pueblo del cantón El Carmen,en la provincia de Manabí, Jorge Safadi Mendoza, recibió dos disparos al intentar ingresar en su despacho; los criminales se dieron a la fuga.

crimen-manabi
Después de abalear al Defensor Público de El Carmen, los criminales se dieron a la fuga. Imagen Referencial / Shutterstock

Un nuevo caso de violencia contra un funcionario público se registra en el país. Esta vez, dos hombres atentaron contra la vida de Jorge Safadi Mendoza, defensor Público del cantón, El Carmen, provincia de Manabí.

El hecho ocurrió este viernes 12 de julio, cuando el funcionario, de 31 años de edad, llegaba a su oficina en la dependencia pública. Según testigos, que pidieron conservar el anonimato, Safadi se bajó de su carro y ya en su despacho, entraron dos sujetos que andaban en una moto y le proporcionaron dos disparos.

Las balas del arma impactaron su zona abdominal, dejándolo herido. La víctima fue llevada de urgencia hasta el hospital básico del Carmen, donde fue estabilizado, pero luego fue transferido en una ambulancia, a una casa de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo con información extraoficial, el funcionario presentó hemorragia interna, puesto que uno de los disparos habría comprometido órganos internos.

Este acto violento contra un funcionario se registra dos días después del asesinato del fiscal de Daule, Carlos Karolys, a manos de antisociales que le propinaron más de 10 disparos.

Fuente: Ecuavisa – Nota Original: LINK