Compartir

A primera hora de hoy (20 de agosto del 2018) unos desconocidos dispararon contra la embajada estadounidense en la capital turca, Ankara, aunque no hubo víctimas, confirmaron las autoridades de Turquía y Estados Unidos.

Efe

Atacantes no identificados efectuaron seis disparos desde un vehículo blanco que se dirigía hacia la embajada de Estados Unidos, informó la oficina del gobernador de Ankara.

El incidente tuvo lugar a las 05:30 (02:30 GMT). Según las investigaciones iniciales, tres balas impactaron en una verja de hierro y un panel de cristal del puesto de seguridad de los guardias, señala el comunicado. Las delegaciones extranjeras están cerradas esta semana en Turquía por la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha).

“Podemos confirmar que se produjo un incidente de seguridad en la embajada estadounidense a primera hora de esta mañana” pero no se registraron heridos, dijo el portavoz de la embajada, David Gainer.

“Agradecemos la rápida respuesta de la Policía Nacional Turca”, añadió. Fue “un intento de generar caos”, afirmó el portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin. Turquía es un país seguro en el que todas las misiones extranjeras están protegidas por la ley, añadió.

El portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) afirmó que el incidente es una “provocación abierta”, según la agencia Anadolu. Turquía y Estados Unidos están inmersos actualmente en una disputa por el arresto domiciliario del pastor norteamericano Andrew Brunson, que está acusado de terrorismo y espionaje.