Este miércoles 20 de noviembre, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, compareció ante el CPCCS de la Asamblea Nacional para responder al incumplimiento del pago del incentivo jubilar. También participaron docentes y maestros jubilados, que solicitaron tramitar este pago.

Los docentes pidieron a la ministra que se aceleren los trámites administrativos. Créditos: Twitter

Durante su intervención, el presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, Alfonso Yánez, reconoció que se pagó un porcentaje a los docentes jubilados de 2015, 2016 y 2017, mientras que solo se ha cancelado al 2% de maestros de atención prioritaria (mayores de 70 años y con enfermos catastróficos).

Los docentes pidieron a la ministra que se aceleren los trámites administrativos y que los distritos y zonales cumplan con las disposiciones, así también, solicitaron que hasta el 15 de diciembre se cancele a los maestros jubilados de 2008 al 2017. La funcionaria de Estado dijo entender «las necesidades» del sector, al tiempo que los calificó como «héroes anónimos».

“Soy docente y entiendo sus necesidades, reconocer sus derechos laborales es nuestra prioridad, pues ustedes se constituyen en héroes anónimos”, señaló. La ministra informó además que «a la fecha» se han beneficiado 8.601 jubilados, entre efectivo, bonos y mediante el mandato de la Ley Interpretativa a la Ley de Educación Intercultural.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK