Compartir

El presidente Donald Trump anunció este jueves que canceló una reunión programada con el presidente ruso Vladimir Putin, citando el decomiso de navíos ucranianos por parte de Rusia.

Shutterstock

El mandatario estadounidense hizo el anuncio esta mañana por Twitter, como es su costumbre, antes de salir de Washington, D.C., rumbo a la cumbre de líderes del G20 en Argentina, donde estaba previsto que se reunieran Trump y Putin.

Por su parte, la prensa rusa informó que el Kremlin no ha sido notificado de la cancelación.

Trump dijo que “con base en el hecho de que Rusia no ha regresado los buques y marineros a Ucrania, he decidido que lo mejor para todas las partes implicadas es cancelar mi encuentro previamente agendado con el presidente Vladimir Putin en Argentina ¡Espero un encuentro importante pronto tan pronto como esta situación se resuelva!”.

Rusia decomisó recientemente tres buques ucranianos y detuvo a su tripulación. Moscú dice que Kiev no tenía permiso de pasar entre su territorio continental y la península de Crimea. Ucrania insiste en que sus barcos obedecían las leyes marítimas internacionales.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK