El presidente de Estados Unidos fue declarado culpable del delito de abuso sexual contra la columnista Elizabeth Jean Carroll. Luego del veredicto, Trump aseguró que el juicio estaba comprado y negó haber visto en su vida a la escritora.

Crédito: EFE.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado por Carroll, quien lo acusó de violarla en una tienda de Manhattan en 1996. El jurado también determinó que Trump difamó a Carroll en una publicación de octubre de 2022 en su red social Truth Social, en la que calificó las acusaciones como una «estafa».

Trump fue condenado a pagar 5 millones de dólares como compensación por abuso y difamación.

Afuera del tribunal, Carroll dijo: «Presenté esta demanda contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy el mundo finalmente sabe la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para cada mujer que ha sufrido porque no le creyeron», finalizó Carroll.

Mientras tanto, en una publicación en Truth Social luego del veredicto Trump dijo: «No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia, ¡una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos».

Carroll, excolumnista de la revista Elle, aseguró que no pudo tener una vida romántica desde la agresión sufrida en la tienda de lujo de Manhattan.

«Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, mintió y dijo que no sucedió», afirmó Carroll a finales de abril cuando se inició el juicio. «Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida».

Esta es la primera vez que a un expresidente de Estados Unidos se le responsabiliza legalmente de abuso sexual.

Escucha el reportaje: