Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles 1 de noviembre del 2017 que inició el proceso para terminar el programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, que tildó de “horripilante”.

EFE

“Estoy comenzando el proceso de terminar el Programa de la Lotería de Visas de Diversidad”, dijo Trump a periodistas, y agregó que “ciertamente consideraría” enviar a la prisión de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, al autor del atentado del martes, a quien calificó de “animal”.

Programa de la Lotería de Visas de Diversidad en Ecuador

El 28 de septiembre del 2017 Estados Unidos informó que Ecuador calificado nuevamente para las visas de diversidad, proceso también conocido como lotería de visas, para acceder a documentos que legalizan el estatus de los ecuatorianos como inmigrantes oficiales en EE.UU.

El registro para los postulantes se abrió el 3 de octubre del 2017 y estaba previsto que concluyera el 7 de noviembre.

Sin embargo, al final de la tarde del 13 de octubre, la Embajada en Quito informó que se registraron “problemas técnicos” que afectó el proceso, y debían inscribirse nuevamente. Estados Unidos indicó que el nuevo período de registro se amplió. Empezó al mediodía del 18 de octubre del 2017 y concluirá el 22 de noviembre del 2017.

Sobre el anuncio del presidente Donald Trump ante el Programa de Lotería de Visas, tras el ataque en Nueva York, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador no se ha pronunciado.

Fuente: El Comercio