Tras los ataques con misiles de Irán a bases estadounidenses en Medio Oriente, el presidente, Donald Trump, aseguró que sus tropas no han sufrido bajas; además, llamó a las potencias mundiales a trabajar por la desnuclearización de este país, para conseguir que sea un lugar pacífico.

donald-trump-cnn
Donald Trump aseguró, en una rueda de prensa que no hubo víctimas en el ataque de Irán. Crédito: Captura de video

Este martes 7 de enero, Irán realizó el lanzamiento de más de una docena de misiles a dos bases iraquíes que alojaban tropas estadounidenses; en lo que sería un ataque de venganza por el asesinato de su general, Qasem Soleimani.

Lee también: Irán dispara misiles contra bases en Iraq con militares estadounidenses

La mañana de este miércoles 8 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una rueda de prensa para dar a conocer que durante los ataques de Irán, no se registraron bajas de sus tropas.

Además, Trump aseguró que el asesinato de Soleimani fue necesario para detener los planes que llevaba en contra de sus fuerzas militares y el país, en general; pues, el Presidente lo acusó de terminar con la vida de miles de estadounidenses.

Sin embargo, el Ejecutivo realizó un llamado para que la comunidad internacional, en especial a las potencias aliadas de la OTAN, se unan para poder llegar a nuevos acuerdos nucleares que detengan las acciones militares de Irán.

“Todos debemos trabajar, conjuntamente, para lograr un acuerdo con Irán para que sea un lugar pacífico y seguro. Irán puede llegar a ser un gran país, pero la campaña de terror no va a continuar. Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Oriente Medio“.